¡Pon tu granito de arena!
Te daremos unas recomendaciones y tips para comenzar a dar un nuevo futuro a nuestro cambio climático.
Como podemos observar en los últimos años el numero de la población aumenta cada día mas y hoy somos acerca de 7.700 millones de personas y continuaremos creciendo durante los años y esta población necesita cada vez mas recursos, lo cual aumenta los riesgos que ocurren las mujeres, niños y adolescentes en todo el mundo. A toda esta problemática estamos dando una posible solución que es unas recomendaciones y tips para luchar contra el cambio climático.
¡Ten en cuenta esto para vivir mejor!
Reduce emisiones
Si quieres formar parte activa de la lucha contra el cambio climático, usa menos el coche privado. Siempre que puedas utiliza medios de transporte sostenibles como la bicicleta o usa más el transporte público. Ante largas distancias, lo más sostenible es el tren, por encima del avión, causante de gran parte de las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera. Si tienes que utilizar el coche recuerda que cada kilómetro que aumentas la velocidad aumenta considerablemente el CO2 y el gasto. Cada litro de combustible que consume el coche supone unos 2,5 kilos de CO2 emitidos a la atmósfera.
Pon en práctica las 3 ‘R’ de la sostenibilidad
-
Reduce. Consume menos, de manera más eficiente.
-
Reutiliza. Aprovecha los mercados de segunda mano para dar otra oportunidad a aquello que ya no usas o hacerte con algo que necesitas y que otra persona no. Ahorrarás dinero y conseguirás reducir el consumo. Practica también el intercambio.
-
Recicla envases, residuos electrónicos, etc. ¿Sabes que puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año solo con reciclar la mitad de la basura que se genera en el hogar?
Apoya las energías renovables
Escoger una energía verde y promover la generación de energías renovables como la solar, eólica, hidráulica… El planeta nos lo agradecerá.
Ahorra energía
Nunca dejes el televisor perdido si no lo vas a utilizar .
No dejes el cargador de tu móvil enchufado todo el tiempo – aunque no esté conectado al teléfono– porque seguirá consumiendo electricidad.
Ajusta siempre el termostato, tanto para la calefacción como para el aire acondicionado.
Reducir el embalaje
-
Escoge productos con poco envase: una botella de 1,5 litros genera menos residuos que tres de medio litro.
-
En la compra usa bolsas reutilizables.
-
Evita las toallitas húmedas y de papel. Puedes evitar la emisión de 1.100 kilos de CO2 si reduces tu basura un 10 por ciento.